Del campo al plato
TODO EMPIEZA EN SALAMANCA …
La provincia de Salamanca ha forjado a lo largo de los siglos un saber hacer único en la cría del cerdo ibérico. El clima fresco y seco de esta región ofrece a los jamones unas condiciones de curación óptimas, permitiendo el desarrollo de aromas complejos y una textura que se funde en la boca. Este proceso lento, unido a un saber hacer ancestral, revela notas delicadas y perfumadas, casi dulces, haciendo de estos jamones una verdadera oda a la naturaleza y a la tradición
Dehesa, montanera y bellotas
La Finca engloba todas las tierras y construcciones de la explotación, mientras que la Dehesa, un auténtico oasis natural, es el paraíso del cerdo ibérico. Este ecosistema único, hogar de una rica y variada fauna, es el escenario de una cría tradicional y respetuosa con el medio ambiente. En este entorno excepcional, salpicado de encinas centenarias, los cerdos ibéricos se mueven en libertad, alimentándose exclusivamente de bellotas que caen al suelo durante la Montanera. Esta dieta les permite duplicar su peso de forma natural (de 80-90 kilos a 160-170 kilos) y desarrollar las cualidades gustativas que hacen famoso al jamón ibérico.
Salazón
03. Secado natural
02. Postsalazón
02. Postsalazón
03. Secado natural
04. La bodega (maduración)
NUESTROS CERDOS
Bellota 100%
CRÍA
En libertad
RAZA
Madre y padre 100% raza ibérica
ALIMENTACION
Trigo, cebada, almendras, semillas de girasol y exclusivamente bellotas y hierbas durante la Montanera (4-5 meses)
PRODUCTOS
Jamón / Paleta
FORMATOS
Entero / Loncheado
Cebo de campo 50%
CRÍA
Semilibertad
RAZA
Madre 100% raza ibérica y padre duroc
ALIMENTACION
Trigo, cebada, almendras, semillas de girasol y bellotas durante la Montanera, aunque no de forma exclusiva.
PRODUCTOS
Jamón / Paleta
FORMATOS
Entero / Loncheado
¡La grasa natural, el secreto del cerdo ibérico !
Las bellotas que consumen los cerdos ibéricos durante la Montanera son ricas en ácido oleico, una grasa monoinsaturada, o el ‘buen colesterol'. Es por ello que encontramos una gran cantidad de este ácido en la carne de los cerdos alimentados exclusivamente con bellotas durante la montanera. Tras un cuidadoso proceso de curación de varios años, cada pieza revela un perfil gustativo único, fruto de un proceso natural y tradicional.